Vitamina K2

Menaquinona 7 ( MK-7)

Forma TRANS, que no significa transgénico, sino que es la forma más biodisponible de K2

Vitamina-K2
  • 90 porciones de 200 ug de K2
  • K2, Menaquinona 7, la vitamina K más biodisponible
  • 1 dosificador al ras = 200 ug de K2
  • Medio dosificador al ras = 100 ug de K2

Valor de referencia en Chile

Más o menos 7.590

Puede existir una diferencia de alrededor de 350 pesos.

Estamos en todo Chile:

Beneficios, usos y propiedades de la vitamina K2

La función de la Vitamina K2 es ayudarte a llevar el calcio a tus huesos y dientes y evitar que se acumule en partes donde sería perjudicial, como las arterias u otros tejidos del cuerpo (2) (6) (5)

La K2, menaquinona 7, ha sido efectiva para tratar la osteoporosis, según estudios (6) (1)

Es excelente para potenciar la vitamina D, ya que favorece la absorción del calcio en los huesos (2) (6)

Tiene una función vital en la regulación de coágulos sanguíneos ( De ahí su nombre «K» de la palabra alemana «koagulation» (5) (7)

Por todo esto es muy importante para prevenir que tengas osteoporosis , enfermedades cardíacas, e impedir la calcificación vascular y de las arterias (2) (6)

Ayuda en el tratamiento del cáncer. Los investigadores de Heidelberg, socios de la Investigación prospectiva europea del cáncer y la nutrición, confirmaron que el consumo de queso con menaquinonas ayudaba a reducir la posibilidad de muerte por cáncer.

Osteoporosis y Vitamina K2

El natto es una especie de frijol de soya fermentado que contiene buenas cantidades de K2.

En un estudio que dio seguimiento durante tres años a 944 mujeres japonesas entre 20-79 años se asoció beneficiosamente el consumo de K2 como menaquinona 7 (MK-7), ya que la tasa de pérdida de la densidad mineral osea ( DMO) en el cuello femoral fue significantemente menor en mujeres que comieron natto (>200 μg/día de K2) en comparación con las que no lo consumieron. (1) (2). Los mismos buenos resultados también se dieron en 2000 hombres mayores de 65 años.

La densidad mineral osea es aquella medida que se usa para diagnosticar la Osteoporosis , ya que es aquella que nos dice la fuerza y resistencia que tiene un hueso para fracturarse.

¿Qué diferencia hay entre las diferentes vitaminas K?

Existen tres tipos de vitamina K:

K1 (Filoquinonas): Si bien existe en muchas hojas vegetales la absorción de ella es muy poco menos del 10%, y tiene una vida muy corta en su cuerpo, de tal forma que no se alcanza a beneficiar de ella.
k2 ( Menaquinonas): es mucho más absorbible y biodisponible y permanece en su cuerpo nueve veces más que la k1 por el cual es mucho más efectiva y aprovechable por el cuerpo.

Ahora, existen dos tipos de k2: Menaquinona 4 (MK-4): Esta solo permanece alrededor de una hora en el cuerpo, por lo cual si queremos sentir sus efectos necesitaríamos dividir la dosis en varias veces por día (6)
Menaquinona 7 (MK-7): Esta es la forma de vitamina K más efectiva, puesto que permanece en el cuerpo todo el día para ser aprovechada y poder beneficiarse de ella (6). Dentro de esta tenemos la forma Trans que es realmente biodisponible y las no trans, que no lo son ( Nota: Trans no tiene nada que ver con transgénico)

K3 ( Menadinona): Esta evítala ya que ha sido creada de forma muy sintética y ha tenido ciertos inconvenientes.

¿De dónde se extrae nuestra vitamina K2?

Esta vitamina K2 (Menaquinona 7) es extraída del Natto fermentado, una especie de frijol de soya, muy común en japón.

Cuánto y cómo tomar tu vitamina K2:

La dosis recomendada son de 100 a 200 ug diarios, o la cantidad que te haya recetado un médico.
100 ug ( la mitad de la cucharita dosificadora al ras)
200 ug 1 cucharita dosificadora al ras .
Puedes colocarla en tu boca o mezclarla con algún alimento o batido, ideal si es graso. Es una vitamina liposoluble, por lo que se absorbe mejor con algo de grasa (palta, maní, unas pocas gotas de aceite de cualquier tipo, etc)

Ingredientes:

Vitamina K2 (Menaquinona 7)
Calcio como carbonato de calcio
Este preparado consiste en Vitamina K2 y la mezclamos con un poco de calcio ( Carbonato de Calcio) de origen mineral que ayuda a proteger y a dosificar la vitamina. No contiene ningún aditivo o químico adicional. Vegano y libre de gluten.

Límites de consumo de vitamina K

Hasta la fecha de hoy no se ha visto toxicidad en altas dosis (3) (2), tanto en vitamina K1 ( filaquinonas y K2  (menaquinonas), a menos que una persona sea alérgica a alguna forma de vitamina K

Contraindicaciones de vitamina K

Warfarina: Si tomas este fármaco anticoagulante, consulte con un médico antes de tomar vitamina K, puesto que esta vitamina neutraliza a la Warfarina (2) (4)

La coenzima Q-10 al ser similar a la vitamina K, puede ocasionar problemas en la coagulación de la sangre (7)

La vitamina A y vitamina E en altas dosis:  Estas pueden interferir con la absorción de la vitamina K, Sobre todo la vitamina E en dosis muy altas, sobre las 800 UI (2) (7)

Antibióticos: Casi por norma general, la mayoría de los antibióticos interfiere con vitaminas y nutrientes de nuestro cuerpo.

¿Son aptos para niños, embarazadas y madres lactantes?

Nuestros suplementos son aptos para embarazadas, madres lactantes y niños. Sin embargo, siempre sigue las indicaciones y dosis que te recetó tu médico o nutricionista. No te asustes si el envase dice lleva una frase que su uso no es recomendable para niños, embarazadas y nodrizas salvo que   lo recete un especialista, esta es una leyenda que por ley deben llevar todos los suplementos en Chile y no nos queda otra que colocarlo

¿Se pueden mezclar distintas vitaminas y minerales?

Puedes mezclar casi todas las vitaminas y tomarlas a la hora que quieras, y también puedes mezclarla con algún alimento, batido, agua o jugo. Sin embargo, las siguientes vitaminas juntas disminuyen su absorción, si tienes deficiencias de alguno de los siguientes nutrientes, no hagas estas mezclas y tómalas con dos horas de diferencia:

El Calcio compite con la absorción del Hierro y el Zinc

La Vitamina C disminuye la absorción de la B12

Otros tips son que la vitamina C aumenta la absorción del hierro y el Calcio siempre es bueno tomarlo junto con un alimento y sobre todo con vitamina D, ya que gracias a esta vitamina se absorbe en los huesos. Las vitaminas liposolubles como la A, E y D siempre es mejor tomarlas junto con un alimento graso para que se absorban mejor. El omega 3 es recomendable tomarlo junto con una comida. Y en cuanto al Zinc, B3 y B6, recomendamos tomarlos en un cortito de agua, así pasara desapercibido su sabor

Exención de responsabilidad

La información presentada, respaldada por biografía científica, es únicamente con fines informativos y de ninguna manera sustituye el consejo médico. Dulzura Natural no está entregando consejos de naturaleza médica. No utilices esta información para reemplazar la de un especialista, siempre consulta y sigue las indicaciones de un profesional de la salud y jamás te auto recetes.

Esta información no contiene todos los usos, acciones, precauciones, contradicciones, efectos secundarios, e interacciones posibles.

Análisis Vitamina K2

Cada cierto tiempo enviamos a analizar a un laboratorio externo a nosotros una partida de nuestros productos para verificar la calidad. dependiendo de la naturaleza del producto es el tipo de análisis que haremos, los cuales les dejamos aquí y les ayudaremos a interpretarlos

Análisis sobre la concentración de una vitamina o principio activo: Deberán realizar el cálculo y la conversión para verificar que corresponde con lo declarado en nuestra tabla nutricional

Metales pesados:  

– Plomo y arsénico: deben estar por debajo de 3 mg por kg (Que es lo mismo que 3 ppm, por si lo ven expresado de esta forma)

 – Mercurio: específicamente para nuestro suplemento de Omega 3 debe estar por debajo de 0,1 mg por kg

Análisis microbiológico: Estos análisis fueron realizados a la Stevia Pura, y Levadura Nutricional:

– Recuento total de Aerobios mesófilos: Deben estar por debajo de los 100.000 CFU por gramo en alimentos y por debajo de 1000 CFU por gramo en vitaminas, minerales y suplementos.

– Hongos y Levaduras: Deben estar por debajo de los 100 CFU por gramo en nuestro suplementos y debajo de 500 en nuestros alimentos.

– Coliformes: Deben estar por debajo de los 100 CFU por gramo.

Bibliografía:

1- Ikeda Y, Iki M, Morita A, et al. Intake of fermented soybeans, natto, is associated with reduced bone loss in postmenopausal women: Japanese Population-Based Osteoporosis (JPOS) Study. J Nutr. 2006;136(5):1323-1328.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16614424

 2 –   Linus Pauling Institute   of  Oregon State   Universiy https://lpi.oregonstate.edu/es/mic/vitaminas/vitamina-K

3-   Food and Nutrition Board, Institute of Medicine. Vitamin K. Dietary Reference Intakes for Vitamin A, Vitamin K, Arsenic, Boron, Chromium, Copper, Iodine, Iron, Manganese, Molybdenum, Nickel, Silicon, Vanadium, and Zinc. Washington, D.C.: National Academy Press; 2001:162-196. https://www.nap.edu/read/10026/chapter/1

4-   Shearer MJ, Newman P. Recent trends in the metabolism and cell biology of vitamin K with special reference to vitamin K cycling and MK-4 biosynthesis. J Lipid Res. 2014;55(3):345-362. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24489112

5- 100.  Booth SL, Golly I, Sacheck JM, et al. Effect of vitamin E supplementation on vitamin K status in adults with normal coagulation status. Am J Clin Nutr. 2004;80(1):143-148. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15213041?dopt=Citation

6- La Vitamina  K2 Favorece  la Absorcion del Calcio evitando que se deposite en  Cartilagos y Arterias,   Discovery Salud, Revista de Salud y Medicina, N° 112, 2009  https://www.dsalud.com/reportaje/la-vitamina-k2-favorece-la-absorcion-del-calcio-evitando-que-se-deposite-en-cartilagos-y-arterias/

7- Bibilioteca Nacional de Medicina de los EEUU    Medline Plus https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/983.html