Vitamina K2

Vitamina K2

Menaquinona 7 (MK-7)

La vitamina K con mayor biodisponibilidad

  • 90  porciones de 200 ug de K2

  •   K2, la vitamina K    más   biodisponible                                                     

  • 1 dosificador al ras = 200 ug   de K2

  • Medio dosificador al ras = 100 ug  de K2                                                                                                                          

Valor de referencia en  Chile:

Más o menos   4.500. Puede existir una diferencia de alrededor  de 350 pesos.

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Beneficios, usos y propiedades de la vitamina K2

La función de  la Vitamina K2 es ayudarte a llevar el calcio a tus huesos y dientes y evitar que se acumule en partes donde sería perjudicial, como las arterias u otros tejidos del cuerpo   (2) (6) (5)

La K2, menaquinona 7, ha sido efectiva para tratar    la osteoporosis,  según estudios   (6)   (1)

Es excelente para potenciar la vitamina   D,    ya que favorece la absorción   del calcio en los huesos   (2) (6) 

Tiene una función    vital    en la regulación de coágulos sanguíneos ( De ahí  su nombre "K" de la palabra alemana "koagulation"    (5) (7)

 

Por todo esto es muy importante para prevenir que tengas    osteoporosis , enfermedades cardíacas, e impedir la calcificación vascular y de las arterias   (2) (6) 

Ayuda en  el tratamiento del cáncer. Los investigadores de Heidelberg, socios de la Investigación prospectiva europea del cáncer y la nutrición, confirmaron que el consumo de queso con menaquinonas ayudaba a reducir la posibilidad de muerte por cáncer.
 

 

Qué  diferencia hay entre las diferentes   vitaminas K

Existen tres tipos de vitamina K:

K1 (Filoquinonas):   Si bien existe en  muchas hojas vegetales la absorción de ella es muy poco menos del 10%, y tiene una vida muy corta en su cuerpo, de tal forma que  no se alcanza a beneficiar de ella.

k2 ( Menaquinonas) : es mucho más absorbible y biodisponible y permanece en su cuerpo nueve veces más que la k1  por el cual es mucho más efectiva   y aprovechable   por el cuerpo.  

Ahora, existen dos tipos de k2:

Menaquinona 4 (MK-4): Esta solo permanece alrededor de una hora en el cuerpo, por lo cual si queremos sentir sus efectos necesitaríamos  dividir la dosis en varias veces por día (6)

Menaquinona7    (MK-7):  Esta es la forma de vitamina K más efectiva, puesto que permanece en el cuerpo todo el día    para ser aprovechada y poder beneficiarse de ella (6)

 

K3:( Menadinona) Esta evítala ya que   ha sido creada de forma muy sintética y ha tenido ciertos   inconvenientes.

 

Cuánto y cómo tomar tu vitamina K2:

 La dosis recomendada son de  100 a 200 ug diarios,   o  la cantidad que te haya recetado un médico. 

100 ug  ( la mitad de la cucharita dosificadora al ras)
200 ug  1  cucharita  dosificadora   al ras .

Puedes colocarla en   tu boca o mezclarla con algún  alimento o batido, ideal si es graso.   Es una vitamina liposoluble, por lo que se absorbe mejor con  algo de grasa (palta, maní, unas pocas gotas de aceite de cualquier tipo, etc)

Osteoporosis   y Vitamina  K2

 

El natto es una especie de frijol  de soya fermentado que contiene buenas cantidades de K2. 

 

En un   estudio    que dio seguimiento durante tres años a 944 mujeres japonesas entre    20-79 años   se asoció beneficiosamente     el consumo de K2 como menaquinona  7 (MK-7), ya que     la tasa de pérdida de la   densidad mineral osea ( DMO) en el   cuello femoral    fue significantemente menor en mujeres que comieron    natto (>200 μg/día de K2) en comparación con las que no lo consumieron. (1)   (2). Los mismos buenos resultados también se dieron en 2000 hombres mayores de 65 años.

 

La densidad mineral osea es aquella medida que se usa para diagnosticar  la Osteoporosis  , ya que es aquella que nos   dice la fuerza y resistencia que tiene un  hueso    para fracturarse.

Límites de consumo   de    vitamina K

Hasta la fecha de hoy   no se ha  visto toxicidad en altas dosis (3) (2), tanto en vitamina K1 ( filaquinonas y K2  (menaquinonas) , a menos que una persona sea alérgica   a alguna    forma de    vitamina K .

De dónde se extrae 

nuestra  vitamina K2

 Esta vitamina K2  (Menaquinona 7)  es extraída    del Natto fermentado, una especie de frijol  de soya, muy común en japón. 

Contraindicaciones de  vitamina K

 

 

Warfarina: Si toma   este   farmaco anticoagulante,   consulte con   un médico antes de tomar vitamina K, puesto que esta vitamina neutraliza a la Warfarina   (2) (4)

 

La coenzima Q-10 al ser similar a la vitamina K,  puede ocasionar    problemas en    la coagulación de la sangre (7)

 

La vitamina A y vitamina E  en altas dosis:  Estas pueden interferir con la absorción  de la vitamina K, Sobre todo la vitamina E en dosis muy altas, sobre las 800 UI   (2) (7)

 

Antibióticos: Casi por norma general, la mayoría  de los

antibióticos interfiere con  vitaminas  y nutrientes de nuestro cuerpo.

Exención de responsabilidad

 

 La      información presentada,   respaldada por biografía científica,   es únicamente con fines informativos   y     de ninguna manera sustituye el consejo médico.  Dulzura  Natural no   está    entregando consejos de naturaleza médica.   No utilices esta información para reemplazar   la   de un especialista,      siempre consulta    y sigue    las indicaciones  de un    profesional de la salud     y  jamás te auto recetes.

Esta información no contiene    todos los usos, acciones, precauciones,  contradicciones,  efectos secundarios, e interacciones posibles.

  Ingredientes: 

Vitamina K2 (Menaquinoa 7)

Calcio como carbonato de calcio

 

Este preparado consiste en Vitamina K2

 y la mezclamos con un poco de calcio ( Carbonato   de Calcio) de origen mineral que ayuda a proteger y a dosificar la vitamina. No contiene ningún aditivo o químico adicional. Vegano y libre de gluten.

Bibliografía

 

1-    Ikeda Y, Iki M, Morita A, et al. Intake of fermented soybeans, natto, is associated with reduced bone loss in postmenopausal women: Japanese Population-Based Osteoporosis (JPOS) Study. J Nutr. 2006;136(5):1323-1328.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16614424

 2 -   Linus Pauling Institute   of  Oregon State   Universiy

https://lpi.oregonstate.edu/es/mic/vitaminas/vitamina-K

3-   Food and Nutrition Board, Institute of Medicine. Vitamin K. Dietary Reference Intakes for Vitamin A, Vitamin K, Arsenic, Boron, Chromium, Copper, Iodine, Iron, Manganese, Molybdenum, Nickel, Silicon, Vanadium, and Zinc. Washington, D.C.: National Academy Press; 2001:162-196.

https://www.nap.edu/read/10026/chapter/1

4-   Shearer MJ, Newman P. Recent trends in the metabolism and cell biology of vitamin K with special reference to vitamin K cycling and MK-4 biosynthesis. J Lipid Res. 2014;55(3):345-362.  

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24489112

5- 100.  Booth SL, Golly I, Sacheck JM, et al. Effect of vitamin E supplementation on vitamin K status in adults with normal coagulation status. Am J Clin Nutr. 2004;80(1):143-148.  

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15213041?dopt=Citation

6- La Vitamina  K2 Favorece  la Absorcion del Calcio evitando que se deposite en  Cartilagos y Arterias,   Discovery Salud, Revista de Salud y Medicina, N° 112, 2009 

https://www.dsalud.com/reportaje/la-vitamina-k2-favorece-la-absorcion-del-calcio-evitando-que-se-deposite-en-cartilagos-y-arterias/

7- Bibilioteca Nacional de Medicina de los EEUU    Medline Plus 

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/983.html