Vitamina E

“El efecto antioxidante más potente no solo proviene de lo que tomas, sino también de aquellos alimentos que dejas de comer y el stress que dejas de sentir”.

  • 30 porciones de 405 UI
  • O también 90 porciones de 135 UI

  • 1 dosificador al ras = 135 UI
  • 3 dosificadores al ras = 405 UI

Valor de referencia en Chile

Más o menos 4.790

Puede existir una diferencia de alrededor de 350 pesos.

Estamos en todo Chile:

Beneficios, usos y propiedades de la vitamina E

Es importante para el bienestar de tu piel, la salud de tu sangre, tu cerebro y visión (1) (14) ​

Muy buen Antioxidante (1) ​

Retrasa el deterioro cognitivo (1) ​

Proporciona inmunidad a tus células (1)

Se cree que puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares (6) (7) (8)

La vitamina E puede colaborar en el tratamiento de enfermedades de hígado graso no alcohólico y la esteatohepatitis no alcohólica (9) (10) (1)

En combinación con otras vitaminas antioxidantes y minerales como zinc y cobre puede ayudarte a prevenir la perdida de la visión y la degeneración macular ocasionada por la edad (12) (13)

Vitamina E y vitamina C, júntalos y tendrás un tremendo equipo antioxidante!

Las grasas de las membranas de tus células son dañadas por los radicales libres (peroxidación lipidica), los cuales oxidan tus células, la vitamina E es la adecuada para impedir este tipo de oxidación, el tema está en que cada vez que una molécula de vitamina E neu traliza a un radical libre, este queda oxidado e inservible; sin embargo, la vitamina C es capaz de regenerarla y devolverle su poder antioxidante . (4) (1)

Deficiencia de vitamina E

Estas puede ser causadas por una mala alimentación y en personas que tienen problemas para absorber grasas, personas muy fumadoras (5)

Ataxia: falta de equilibrio y coordinación Neuropatía periférica Debilidad muscular Daño a la retina del ojo

El tipo de vitamina E que realmente te sirve

Existen 8 tipos de vitamina E ( α-, β-, γ-, y δ-tocoferol y α-, β-, γ-, y δ-tocotrienol) de los cuales solo el a- tocoferol en cualquiera de sus formas es realmente biodisponible y es efectivo para tratar alguna deficiencia

Cuánto tomar y cómo tomar tu vitamina E:

Cada cucharita dosificadora al ras son 135 UI, 3 dosificadores al ras hacen 405 UI Toma una a tres porciones por día, o la cantidad que te haya recetado un médico . Puedes colocar la porción en tu boca o mezclarla con algún alimento o batido, ideal si es graso , ya que es una vitamina liposoluble, por lo que se absorbe mejor con algo de grasa (palta, maní, unas pocas gotas de aceite de cualquier tipo, etc).

Ingredientes:

Este preparado consiste en Vitamina E
( a-tocoferol ).
Es vegano y libre de gluten.

Cosas que podrías leer por ahí, que aún no han sido demostradas con seguridad

Cáncer : La razón por la que se cree que la vitamina E puede ayudar o prevenir es por su poder antioxidante de neutralizar radicales libres impidiendo la oxidación de tus células, pero hasta el día de hoy los estudios clínicos más exhaustivos no han podido demostrar que la suplementación con vitamina E pueda prevenir o hacer alguna mejoría en dicha enfermedad ​

Enfermedad de Alzheimer: Los estudios que se han hecho son contradictorios y aun no se puede demostrar algo

Contraindicaciones de vitamina E

Warfarina y vitamina K: Si tomas este fármaco anticoagulante, o tienes deficiencia de vitamina K, no deberías suplementarte con vitamina E sin supervisión médica, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado (1) (2) (3)

Operaciones y cirugías médicas : Algunos médicos recomiendan que si está tomando altas dosis de vitamina E se suspendan dos semanas antes de una cirugía, incluyendo las dentales, para disminuir el riesgo de hemorragias (11)

Límites de consumo de vitamina E

La Junta de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina para la prevención del riesgo potencial de hemorragia causada por vitamin a E fijó la toxicidad en 1.000 mg/día de vitamina E como α-tocoferol en cualquiera de las formas suplementarias (equivalente a 1.500 UI/día de RRR-α-tocoferol o a 1.100 UI/día de todo-rac-α-tocoferol)

Exención de responsabilidad

La información presentada, respaldada por biografía científica, es únicamente con fines informativos y de ninguna manera sustituye el consejo médico. Dulzura Natural no está entregando consejos de naturaleza médica. No utilices esta información para reemplazar la de un especialista, siempre consulta y sigue las indicaciones de un profesional de la salud y jamás te auto recetes. ​ Esta información no contiene todos los usos, acciones, precauciones, contradicciones, efectos secundarios, e interacciones posibles.

“El efecto antioxidante más potente no solo proviene de lo que tomas, sino también de aquellos alimentos que dejas de comer y el stress que dejas de sentir”.

Valor de referencia en Chile

Más o menos 4.790

Puede existir una diferencia de alrededor de 350 pesos.

Estamos en todo Chile:

Vitamina E y vitamina C, júntalos y tendrás un tremendo equipo antioxidante!

Las grasas de las membranas de tus células son dañadas por los radicales libres (peroxidación lipidica), los cuales oxidan tus células, la vitamina E es la adecuada para impedir este tipo de oxidación, el tema está en que cada vez que una molécula de vitamina E neu traliza a un radical libre, este queda oxidado e inservible; sin embargo, la vitamina C es capaz de regenerarla y devolverle su poder antioxidante . (4) (1)

Cosas que podrías leer por ahí, que aún no han sido demostradas con seguridad

Cáncer : La razón por la que se cree que la vitamina E puede ayudar o prevenir es por su poder antioxidante de neutralizar radicales libres impidiendo la oxidación de tus células, pero hasta el día de hoy los estudios clínicos más exhaustivos no han podido demostrar que la suplementación con vitamina E pueda prevenir o hacer alguna mejoría en dicha enfermedad ​

Enfermedad de Alzheimer: Los estudios que se han hecho son contradictorios y aun no se puede demostrar algo

Límites de consumo de vitamina E

La Junta de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina para la prevención del riesgo potencial de hemorragia causada por vitamin a E fijó la toxicidad en 1.000 mg/día de vitamina E como α-tocoferol en cualquiera de las formas suplementarias (equivalente a 1.500 UI/día de RRR-α-tocoferol o a 1.100 UI/día de todo-rac-α-tocoferol)

Contraindicaciones de vitamina E

Warfarina y vitamina K: Si tomas este fármaco anticoagulante, o tienes deficiencia de vitamina K, no deberías suplementarte con vitamina E sin supervisión médica, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado (1) (2) (3)

Operaciones y cirugías médicas : Algunos médicos recomiendan que si está tomando altas dosis de vitamina E se suspendan dos semanas antes de una cirugía, incluyendo las dentales, para disminuir el riesgo de hemorragias (11)

Bibliografía

1 -Vitamina E,   Linus Pauling Institute   of  Oregon State   Universiy, https://lpi.oregonstate.edu/es/mic/vitaminas/vitamina-E

2-Booth SL, Golly I, Sacheck JM, et al. Effect of vitamin E supplementation on vitamin K status in adults with normal coagulation status. Am J Clin Nutr. 2004;80(1):143-148. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15213041

3-   Pastori D, Carnevale R, Cangemi R, et al. Vitamin E serum levels and bleeding risk in patients receiving oral anticoagulant therapy: a retrospective cohort study. J Am Heart Assoc. 2013;2(6):e000364. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24166490

4-   Bruno RS, Leonard SW, Atkinson J, et al. Faster plasma vitamin E disappearance in smokers is normalized by vitamin C supplementation. Free Radic Biol Med. 2006;40(4):689-697. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16458200

5- Leonard SW, Bruno RS, Ramakrishnan R, Bray T, Traber MG. Cigarette smoking increases human vitamin E requirements as estimated by plasma deuterium-labeled CEHC. Ann N Y Acad Sci. 2004;1031:357-360 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15753169

6-  Rimm EB, Stampfer MJ, Ascherio A, Giovannucci E, Colditz GA, Willett WC. Vitamin E consumption and the risk of coronary heart disease in men. N Engl J Med. 1993;328(20):1450-1456.  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8479464

7-   Stampfer MJ, Hennekens CH, Manson JE, Colditz GA, Rosner B, Willett WC. Vitamin E consumption and the risk of coronary disease in women. N Engl J Med. 1993;328(20):1444-1449. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8479463

8-Stephens NG, Parsons A, Schofield PM, Kelly F, Cheeseman K, Mitchinson MJ. Randomised controlled trial of vitamin E in patients with coronary disease: Cambridge Heart Antioxidant Study (CHAOS). Lancet. 1996;347(9004):781-786. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8622332

9- Chalasani NP, Sanyal AJ, Kowdley KV, et al. Pioglitazone versus vitamin E versus placebo for the treatment of non-diabetic patients with non-alcoholic steatohepatitis: PIVENS trial design. Contemp Clin Trials. 2009;30(1):88-96. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18804555

10- Sanyal AJ, Chalasani N, Kowdley KV, et al. Pioglitazone, vitamin E, or placebo for nonalcoholic steatohepatitis. N Engl J Med. 2010;362(18):1675-1685.  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20427778

11- Hendler SS, Rorvik DR, eds. PDR for Nutritional Supplements. 2nd edition ed: Thomson Reuters; 2008.

12 –  Evans JR, Lawrenson JG. Antioxidant vitamin and mineral supplements for slowing the progression of age-related macular degeneration. Cochrane Database Syst Rev. 2012;11:CD000254. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23152201

13 –   Age-Related Eye Disease Study Research Group. A randomized, placebo-controlled, clinical trial of high-dose supplementation with vitamins C and E, β-carotene, and zinc for age-related macular degeneration and vision loss: AREDS report no. 8. Arch Ophthalmol. 2001;119(10):1417-1436.  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11594942

14-Vitamina   E,   Mayo Clinic, june 2018 https://www.mayoclinic.org/es-es/drugs-supplements-vitamin-e/art-20364144