Vitamina C

Vitamina C

Endulzada con nuestra Stevia Pura

  •  120    porciones   con 500 mg de vitamina C              

  • 60   porciones   con 1000 mg (1 g) de vitamina C                                                                                                                          

  • Esto es Vitamina C pura, endulzada con nuestra stevia, pura también. 

  • Coloca la porción en tu boca y se disolverá en segundos, o mézclala con un jugo, batido o alimento   (   Evita colocar la porción directamente en tus muelas o dientes, para evitar la  sentir  la  sensibilidad a la vitamina C.)

  • 1 dosificador   al ras = 500 mg

  • 2 dosificadores al ras = 1000 mg  (1 g)                                                                                                                

“El efecto antioxidante más potente no solo proviene de lo que tomas, sino también de aquellos alimentos que dejas de comer y el stress que dejas de sentir”.

Beneficios y usos de   la Vitamina C

La vitamina C es la  principal vitamina antioxidante     Incluso en pequeñas cantidades, la vitamina C puede proteger a las moléculas indispensables para tu    cuerpo, como las   proteínas, lípidos (grasas), los   carbohidratos  y los   ácidos nucleicos  (ADN  y   ARN), del daño causado por los   radicales libres    y las   especies reactivas de oxígeno  (ERO) .

 

 Tienen la capacidad de regenerar  a  la vitamina E   (1)

Cumple un papel muy importante en  tu sistema inmune, ya que    la vitamina C estimula la    producción    y función     de   los globulos blancos   (leucocitos)    (2) (3) (4) (5), a la vez que su poder antioxidante  protege a tus    leucocitos    de un daño oxidativo auto-infligido (6)

-La vitamina C es un   cofactor   importante    en   tu    biosíntesis de colágeno ,   carnitina    y neuropéptidos, y en la regulación de la expresión de genes   (1)

La Vitamina C aumenta la biodisponibilidad  y absorción del hierro, por eso se recomienda tomar hierro junto con vitamina C   (7)

Te previene de las enfermedades cardiovasculares asociadas a la   disfunción endotelial y aterosclerosis (12)

Ayuda a prevenir y   regular la hipertensión (13)   (14)

Resfrío Común: Los estudios sugieren que si tu tomas suplementos de vitamina C con frecuencia   tendrías resfriados de duración algo más corta o síntomas algo más leves, sin embargo, esto solo es 
 útil si has tomado la vitamina C con regularidad antes de refriarte. (20) (21)

Vitamina C   y    B12

Si  tienes deficiencia de vitamina B12  y necesitas recuperarte se recomienda tomar estas vitaminas    con dos horas de diferencia, ya que la vitamina C disminuye la absorción de la B12  . (1) 

Vitamina C  para disminuir  la toxicidad del plomo en la sangre

Tanto  la vitamina C como el calcio  (más información en calcio) , son nutrientes que han demostrado ayudar en la disminución de plomo en la sangre.

Los niños que están expuestos  al plomo  son más propensos a desarrollar problemas de aprendizaje, problemas de conducta, y a tener bajo CI.  En  adultos el    plomo puede  puede   producir    daño renal y presión sanguínea alta.  El plomo en la sangre de una mujer embarazada se pasa de fácilmente   al   bebé   a través de la     placenta.

Un estudio  grande de 19,578 personas, incluyendo 4,214 niños de 6 a 16 años de edad, encontró que concentraciones más altas de vitamina C en   l a sangre se asocian con concentraciones de plomo en la sangre mucho    más bajas   (15)

Si Fumas  o  estás expuesto    al humo del cigarro con frecuencia,  aumenta la concentración de plomo en tu    sangre . Un   estudio    de intervención    en 75 fumadores varones adultos concluyó      que la suplementación con 1,000 mg por  día de vitamina C, bajó  la      concentración de plomo en la sangre significativamente    durante un  tratamiento de cuatro semanas con   placebo  incluido .   Además    se encontró que  una dosis más baja de 200 mg por día no afectó en gran manera    la concentración de plomo en la sangre.   (16)

 

Cuánto tomar y cómo tomar tu   Vitamina C

Toma 1 cucharita    dosificadora    al ras por día (500 mg),  o las cantidades que te haya recetado un médico. Coloca la porción en tu boca, se disolverá en segundos, o mézclala con un jugo, batido o alimento. Evita colocar la porción directamente en tus muelas o dientes, para evitar la  sentir  la  sensibilidad a la vitamina C.

Valor de referencia en  Chile:

Más o menos   3.590. Puede existir una diferencia de alrededor  de 350 pesos.

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Vitamina C   como tomar correctamente , el mito de tomar grandes cantidades a la vez

 

Tomar   grandes cantidades de una sola vez, no es mejor. Si te recetaron cantidades de   1000 mg o mas por día,    siempre será  mucha más efectivo si dividen esa cantidad en 2 o 3 dosis a lo largo del día. 

Tomar hasta    500 mg de Vitamina C a la vez es recomendable (nuestro dosificador al ras),  consumir mayor cantidad a la vez,    lo único que hará    es que se sature  tu cuerpo  y  la mayor parte la orine.    De hecho un cien por ciento de la eficacia en la absorción se ve    cuando se toman     dosis separadas de alrededor de 250 mg a la vez. (la mitad de nuestro    dosificador al ras)     (8) (9) (10)

Vitamina   C y fumadores

 

 Se recomienda   que    los fumadores  tomen vitamina C, ya que    están expuestos    a   estrés oxidativo    por las toxinas en el humo de cigarrillo (11) 

Además la vitamina C ayuda a bajar los niveles de plomo en la sangre producidos por el cigarro. (16)    leer  el sobre el estudio  en el recuadro siguiente:

 

(Aunque, entre nosotros  si te somos sinceros, lo que deberías hacer es dejar de fumar!)

Límites de consumo   de  Vitamina C por día y toxicidad

 

La Junta de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina de los EE.UU. fijó    la    ingesta tolerable (NM)   de vitamina C  en   2 g (2,000 mg) diarios para evitar que los adultos  sanos   tengan algún  síntoma al estomago o     diarrea.   (17)

Hasta la fecha no existe evidencia científica confiable de que dosis de vitamina C de hasta 10 g por día en adultos sean tóxicas o perjudiciales para la salud.   (17)

Ingredientes:

- Vitamina C

- Stevia Pura

Este preparado consiste en Vitamina C   puro, endulzada con nuestra stevia, también pura.  No contiene ningún aditivo o químico adicional. 

Contraindicaciones e interacciones con Fármacos  

Cálculos renales:  A pesar de  que los estudios que existen son contradictorios sobre si  perjudica los cálculos renales, altas cantidades de vitamina C,    se recomienda, que las personas con cálculos renales no consuman dosis tal altas de 1 g   (1000 mg)   o mas de vitamina C por día   . (1) 

Vitamina B12:  Se recomienda tomar con dos horas de  diferencia, ya que la   B12 disminuye la biodisponibilidad de la B12 (1)

 

 La aspirina: puede afectar los niveles   de    vitamina C si se toma con frecuencia (19).

 

 Warfarina (Coumadin). Las dosis grandes de vitamina C pueden disminuir la eficacia de la warfarina, quienes    toman anticoagulantes deben consumir menos      de 1 g por día de vitamina C y su médico debe controlar su tiempo de protrombina después de la terapia con anticoagulantes   (18)

Hemocromatosis:     que es la acumulación excesiva de hierro en el organismo,    consultar con su medico antes de tomar    vitamina C, ya que en dosis elevadas podría empeorar el exceso de hierro 

 Altas dosis de vitamina C interfieren con la interpretación de ciertos exámenes    de laboratorio:  como la   bilirrubina   sérica, creatinina sérica y el análisis de guayaco en heces para detectar la sangre oculta. (1)

Exención de responsabilidad

 

 La      información presentada,   respaldada por biografía científica,   es únicamente con fines informativos   y     de ninguna manera sustituye el consejo médico.  Dulzura  Natural no   está    entregando consejos de naturaleza médica.   No utilices esta información para reemplazar   la   de un especialista,      siempre consulta    y sigue    las indicaciones  de un    profesional de la salud     y  jamás te auto recetes.

Esta información no contiene    todos los usos, acciones, precauciones,  contradicciones,  efectos secundarios, e interacciones posibles.

Bibliografía

 1 -  Vitamina C,    Linus Pauling Institute   of  Oregon State   Universiy, Centro de Información de   Micronutrientes    

https://lpi.oregonstate.edu/es/mic/vitaminas/vitamina-C

 

"El anterior    enlace lleva a un sitio web proporcionado por el Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregon. Dulzura Natural no está afiliado ni respaldado por el Instituto Linus Pauling o la Universidad Estatal de Oregon".

2-    Jariwalla RJ, Harakeh S. Antiviral and immunomodulatory activities of ascorbic acid. In: Harris JR, ed. Subcellular Biochemistry. Vol. 25. Ascorbic Acid: Biochemistry and Biomedical Cell Biology. New York: Plenum Press; 1996:215-231.

3-  Vallance S. Relationships between ascorbic acid and serum proteins of the immune system. Br Med J. 1977;2(6084):437-438.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/890328

4- Anderson R, Oosthuizen R, Maritz R, Theron A, Van Rensburg AJ. The effects of increasing weekly doses of ascorbate on certain cellular and humoral immune functions in normal volunteers. Am J Clin Nutr. 1980;33(1):71-76.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7355784

5- Levy R, Shriker O, Porath A, Riesenberg K, Schlaeffer F. Vitamin C for the treatment of recurrent furunculosis in patients with impaired neutrophil functions. J Infect Dis. 1996;173(6):1502-1505.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8648230

6-    Jariwalla RJ, Harakeh S. Mechanisms underlying the action of vitamin C in viral and immunodeficiency disease. In: Packer L, Fuchs J, eds. Vitamin C in Health and Disease. New York: Macel Dekker, Inc.; 1997:309-322.

7-     Johnston CS. Vitamin C. In: Erdman JWJ, Macdonald IA, Zeisel SH, eds. Present Knowledge in Nutrition. 10th ed. Ames, Iowa: Wiley-Blackwell; 2012:248-260.  

8-   Padayatty SJ, Sun H, Wang Y, et al. Vitamin C pharmacokinetics: implications for oral and intravenous use. Ann Intern Med. 2004;140(7):533-537.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15068981

9-   Levine M, Wang Y, Padayatty SJ, Morrow J. A new recommended dietary allowance of vitamin C for healthy young women. Proc Natl Acad Sci U S A. 2001;98(17):9842-9846.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11504949

10-         Levine M, Conry-Cantilena C, Wang Y, et al. Vitamin C pharmacokinetics in healthy volunteers: evidence for a recommended dietary allowance. Proc Natl Acad Sci U S A. 1996;93(8):3704-3709.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8623000

11- Schleicher RL, Carroll MD, Ford ES, Lacher DA. Serum vitamin C and the prevalence of vitamin C deficiency in the United States: 2003-2004 National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES). Am J Clin Nutr. 2009;90(5):1252-1263.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19675106

12-     Ashor AW, Lara J, Mathers JC, Siervo M. Effect of vitamin C on endothelial function in health and disease: a systematic review and meta-analysis of randomised controlled trials. Atherosclerosis. 2014;235(1):9-20. 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24792921

13-  Buijsse B, Jacobs DR, Jr., Steffen LM, Kromhout D, Gross MD. Plasma ascorbic acid, a priori diet quality score, and incident hypertension: a prospective cohort study. PLoS One. 2015;10(12):e0144920. 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26683190

14-   Juraschek SP, Guallar E, Appel LJ, Miller ER, 3rd. Effects of vitamin C supplementation on blood pressure: a meta-analysis of randomized controlled trials. Am J Clin Nutr. 2012;95(5):1079-1088.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22492364

15-Simon JA, Hudes ES. Relationship of ascorbic acid to blood lead levels. JAMA. 1999;281(24):2289-2293. 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10386552

16- Dawson EB, Evans DR, Harris WA, Teter MC, McGanity WJ. The effect of ascorbic acid supplementation on the blood lead levels of smokers. J Am Coll Nutr. 1999;18(2):166-170.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10204833

17- Food and Nutrition Board, Institute of Medicine. Vitamin C. Dietary Reference Intakes for Vitamin C, Vitamin E, Selenium, and Carotenoids. Washington, D.C.: National Academy Press; 2000:95-185.

https://www.nap.edu/read/9810/chapter/7

18  - Natural Medicines. Vitamin C/Professional handout/Interactions with drugs. Available at: https://naturalmedicines.therapeuticresearch.com/. Accessed 7/2/18.  

19-   Hendler SS, Rorvik DM. PDR for Nutritional Supplements. 2nd ed. Montvale: Thomson Reuters; 2008. 

20- Hemila H, Chalker E. Vitamin C for preventing and treating the common cold. Cochrane Database Syst Rev. 2013(1):Cd000980.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23440782

21-  Hemila H. Vitamin C and common cold-induced asthma: a systematic review and statistical analysis. Allergy Asthma Clin Immunol. 2013;9(1):46.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24279478