Stevia Natural

"La naturaleza creó  cada alimento en perfecto equilibrio para todos y cada uno de nosotros. Es cuando nos creemos  mejores que ella que terminamos cambiando  dicho  equilibrio".

Ahora viene    en formato más grande    40 g (90 porciones)

  • Stevia completamente natural

  • 100% hoja de stevia pulverizada

  • Cultivada    sin agroquímicos

  • Sin aditivos

  • Con todas sus propiedades

  • Variedad nativa y  originaria

Sobre de 40 g ( 90    porciones)

Valor de referencia en  Chile:

Más o menos   2.600. Puede existir una diferencia de alrededor  de 350 pesos.

Estamos en    todo Chile:

Haz click AQUÍ  para ir a  ver la lista de tiendas  y sus direcciones .

Muy buena combinación con aguas de hierbas, mate, jugos naturales, batidos verdes, limonadas, entre otros.

 

Al tener su sabor natural,  no te la recomendamos  con el café, y con el té dependerá de los gusto de cada persona.

 

 

Stevia pura y natural
cucharita dosificadora stevia
polvo stevia pura

Hojas Pulverizadas

Para otros fines, como endulzar tu té, café    o  hacer repostería  recomendamos nuestra     Stevia Pura

La stevia,  es  originaria y nativa de la selva de Paraguay, no es boliviana, ni de perú, como algunos creen.   Ha sido utilizada por la cultura Guaraní durante siglos de manera medicinal y como endulzante natural, quienes la bautizaron como Ka'a He'ê, que significa "hierba dulce".

 

Nuestra stevia consiste en las hojas de esta dulce plantita finamente pulverizadas.Es un dulce con el sabor natural de la hierba, distinto al del  azúcar u otros endulzantes.

 

También puedes usar  esta hoja de stevia molida como un agua de hierba o infusión, puesto que lo más importante de esta planta son sus propiedades y beneficios para la salud. Al ser constante con su uso, ya sea como infusión o endulzante natural, nos beneficiamos de sus atributos. Más abajo trataremos  en profundidad  sus propiedades. 

 

Sus infusiones son ideales para diabéticos o personas con resistencia a la insulina, pues además de endulzar, también    ayudan a regular el azúcar en la sangre .

Nuestras stevias son cultivadas sin agroquímicos y corresponden a la Stevia Rebaudiana Bertoni. Nuestra variedad es la criolla  de Paraguay, es decir la madre de todas. Al ser la variedad original mantiene buenos niveles de steviosido,  que proporcionan la mayor parte de  propiedades medicinales.

 

Existen otras variedades (Morita, Eirete,  Catupyry),    las cuales cuentan con menos niveles de steviosido.  Importante es que  la stevia mantiene sus propiedades siempre y cuando se consuma en forma de hoja , ya sea pulverizada o entera.

Importantes detalles a considerar cuando usemos hoja de stevia

Stevia y Sus Propiedades

Al ser constantes en su uso, ya sea como infusión o endulzante, nos favorecemos de sus beneficios. Estas bondades están presentes siempre y cuando se consuman de manera natural.

Antioxidante, Diurética y Alcalinizante

 

Las hojas de stevia alcalinizan nuestro organismo, son  diuréticas y 5 a 6 veces más antioxidantes que el Té verde (Estudios realizados por la Facultad de Agricultura de la Tohoku University, Japón)

 

Stevia y Diabetes

 

Es hipoglicémica de forma natural, estimula la producción de insulina y  regula los niveles de glucosa en  la sangre. Esto es  importante para diabéticos, los cuales pueden disfrutar endulzando sin ningún problema. Algo curioso es que esta dulce plantita solo regula el azúcar si se encuentra la anomalía. En la página stevia y diabetes, encontrarán un artículo bien  detallado sobre  este tema.(Dulce Revolución (España ONG)) Radjem ONG (España, 2013) y  el Departamento de Endocrinología y Metabolismo  del Aarhus University Hospital de Dinamarca, 2006, Congreso Europeo de la Diabetes 2005, entre otros)

 

Bactericida Natural

 

El investigador japonés Sato    descubrió que el extracto líquido de Stevia en alimentos  (in  vitro)    inhibe bacterias como E.Coli o157, Salmonella, Staphylococcus Aureus, Bacillus Cereus, Vibrio Parahaemolyticus y Yersinia Enterocolitica. Algo curioso es que con aquellas bacterias útiles para nosotros, como Lactobacilli y la Bifidobacteria, no causa algún efecto. (Facultad de Agricultura de la Tohoku University, Japón)

 

Alivia y trata la gastritis

 

Ayuda a tratar problemas gástricos.  La gastritis se produce por la inflamación de la mucosa gástrica,  por razones variadas, como malos hábitos alimenticios, abuso de analgésicos y estrés, pero las gastritis más frecuentes son causadas por la bacteria Helicobacter Pylori; de hecho, los médicos australianos Robín Warren y Barry Marshall demostraron en sus investigaciones que muchos de los problemas gástricos se deben a esta bacteria. Y aquí es donde entra nuestra dulce plantita, puesto que ella es un potente bactericida y los estudios desarrollados en Japón por la Fukushima Medical University demostraron que la stevia es muy buena contra la Helicobacter Pylori.

 

Desintoxicante

 

Colabora en la desintoxicación de dioxina, nicotina e histamina (componente responsable de la mayoría de las alergias). (Sumika Analysis Center, Ltd y la Faculty of Agriculture, Tohoku University)

 

 

Dientes y Encías  Saludables

 

La stevia, al ser un bactericida natural,  ayuda a prevenir las caries y enfermedades de las encías, a diferencia    del azúcar. Cada vez que endulce con ella, sus dientes se lo agradecerán. Incluso a modo preventivo pueden hacerse enjuagues  bucales con ella o colocar hoja en polvo encima de la pasta de diente antes de cepillarse. (Universidad de Purdue, EEUU y el Departamento de Odontología de la Universidad de Hiroshima, Japón)

 

 

Sistema Inmune

 

En Japón, de forma complementaria, a los enfermos de SIDA    les recomiendan endulzar y realizar infusiones con hojas de stevia. Esto según un estudio realizado por la Fukushima Medical University en Japón, que determinó    que la stevia ayuda a fortalecer el sistema inmune y tiene cierto efecto antiviral en el VIH y el Rotavirus.

 

Stevia y Presión Arterial

En Hong Kong se realizó un estudio de 1 año de doble ciego controlado por placebo a 106 individuos con presión arterial alta. En el grupo tratado con stevia, la presión arterial promedio al principio del estudio era de 166/102. Al final del estudio, esta había descendido a 153/90, pero quienes tomaron el placebo no tuvieron ninguna mejora. En este estudio se administró la stevia como un extracto estandarizado de 250 mg de  esteviosido 3 veces al día. Dichos resultados fueron publicados en la edición 2000 del British Journal of Pharmacology. Como mencionamos anteriormente, la stevia solo regula la presión y el azúcar cuando esta alta, si se encuentra en niveles normales no hace nada, solo mantiene el equilibrio.

 

 

Alimento Con Certificación Inocua

 

Para tranquilidad de todos el año 2008 la stevia obtuvo su certificación como alimento inocuo, eso quiere decir que no es tóxica y no produce algún efecto secundario, ni tiene contraindicaciones. Es un alimento completamente sano y seguro para niños, embarazadas, diabéticos e hipertensos. Certificado por el comité de aditivos alimentarios de la Organización Mundial de la Salud  (OMS), la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) y la Agencia de Control Alimentario Británico (FSA).

 

 

Información nutricional   Stevia   Natural

© Fotografías, textos y logotipos originales

de Dulzura Natural, protegidos bajo

derechos de autor, Registro de Propiedad Intelectual N° 229726. 

.