Carbonato de Magnesio

A veces las cosas más simples pueden solucionar muchos problemas ​

¿sabías que el magnesio es necesario para más de 300 enzimas y reacciones químicas que tu cuerpo realiza?

  • 90  porciones   con    400 mg   de magnesio elemental

  •   1 porción =   3 dosificadores    al ras

  • Un Magnesio con sabor agradable

  • Se recomienda tomar con 1/4 de vaso de agua, prácticamente no tiene sabor      

Valor de referencia en Chile

Más o menos 3.600

Puede existir una diferencia de alrededor de 350 pesos.

Estamos en todo Chile:

Valor de referencia en Chile

Más o menos 3.600

Puede existir una diferencia de alrededor de 350 pesos.

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Cuál es la diferencia entre el Cloruro de Magnesio y el Carbonato de Magnesio

Entendamos algo: todas las formas de magnesio al digerirlas se transforman en cloruro de magnesio, por el ácido clorhídrico que se encuentra en tu estómago.

Carbonato de Magnesio: Prácticamente no sabe a nada, es más agradable de tomar y es ideal para quienes sufren de acidez estomacal . Puedes disolverlo en un vaso con agua y listo, o con cualquier alimento si te acomoda más.

Cloruro de Magnesio: Es algo amargo y si sufres de acidez estomacal no es recomendable, ya que agrega más ácido clorhídrico. Ya que es amargo, te recomendamos disolverlo en un vaso de agua y limón o con un jugo o batido . Cuánto y como tomar tu Magnesio La dosis recomendada son 400 mg diarios que son 3 cucharitas dosificadoras al ras. O la cantidad que te haya recetado un médico. Es mejor tomarlo junto con algún alimento o batido en caso de que tengas el estómago sensible o te hayan recetado grandes cantidades.

Cuánto y como tomar tu Magnesio

La dosis recomendada son 400 mg diarios que son 3 cucharitas dosificadoras al ras. O la cantidad que te haya recetado un médico.

​ Es mejor tomarlo junto con algún alimento o batido en caso de que tengas el estómago sensible o te hayan recetado grandes cantidades.

Cuáles son los beneficios y propiedades del Magnesio

Este participa en más de 300 reacciones químicas de tu cuerpo (1) (2) ​

Te da energía ya que interviene en la producción de ATP (trifosfato de adenosina), moléculas de energía en tu cuerpo (1) (2)

Participa en tu síntesis de ADN, ARN y Proteína (1) (2) ​

Junto con el calcio y la vitamina D es fundamental para que tu tengas unos huesos y dientes saludables (1)

Es muy importante para que tu cuerpo absorba el Calcio y la Vitamina D (3)

Regula el funcionamiento de tus músculos y nervios (7)

Ayuda a bombear a tu corazón, a que mantengas un buen nivel de presión arterial y de azúcar en la sangre

Colabora con tu buen dormir y con la relajación (4)

Te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión, derrames cerebrales y paros cardíacos (6) (7) ​

Evita el estreñimiento y da un buen funcionamiento a tu intestino ​

Antidepresivo : Se trató a 126 pacientes con 500 mg de Cloruro de Magnesio diarios por 6 semanas, de los cuales 112 tuvieron mejores clínicas importantes. Estudio de la Universidad de Vermont (Estados Unidos) publicado en la revista PLoS One, junio de 2017.

Diabetes Mellitus y Magnesio

Existe una relación importante entre los bajos niveles de Magnesio y la diabetes, sobre todo en la prevención

Un meta-análisis de 13 estudios, que con casi 540,000 personas y 24,500 nuevos casos de diabetes, publicados durante 15 años, encontró que tomar magnesio con dosis superiores a 100 mg diarios estaban asociadas con un menor riesgo de diabetes (5)

Contraindicaciones del Magnesio

En caso de estar enfermo de diarrea o colitis suspende el magnesio hasta que te recuperes, por el contrario para el estreñimiento es muy bueno (1)

En casos de problemas graves de insuficiencia renal, consulta con tu médico qué cantidades y tipo de magnesio puedes tomar (1)

Migrañas

Se ha demostrado que las personas que sufren de migrañas tienen niveles más bajos de magnesio intracelular que aquellos que no sufren de migrañas (3) Según una revisión publicado en Pain Physician Journal en el 2016, la suplementación con magnesio (oral e intravenosa) colabora en reducir la frecuencia e intensidad de las migrañas ​

Qué es la constante de estabilidad

Si te das cuenta el magnesio siempre está unido a otro componente (cloruro de magnesio, carbonato de magnesio, óxido de magnesio, etc.). Esta constante de estabilidad es la fuerza con la que se une al componente; mientras menor sea la constante de estabilidad, será más soluble y biodisponible. Por ejemplo, el cloruro de magnesio tiene una constante de cero, por lo cual es muy biodisponible y el óxido de magnesio, como vimos, tiene una constante alta, por lo cual no se absorbe casi nada.

Otras formas de Magnesio y cuáles evitar

Existen muchas formas de Magnesio en el Mercado, unas se absorben mejor que otras, pero como consejo te diremos que las siguientes formas se deben evitar si buscas como fin la suplementación:

Óxido de magnesio: Es muy barato, pero no se absorbe nada , por ende pasarás en el baño. Es engañador ya que es el que tiene mayor porcentaje de Magnesio elemental pero su biodisponibilidad es solo de un 4%

Glutomato de magnesio y aspartato de magnesio: ambos derivan de componentes del aspartamo, los cuales se vuelven neurotóxicos al unirse con aminoácidos

Hidróxido de Magnesio: baja biodisponibilidad

Fosfato de Magnesio: Es inútil como suplemento, es prácticamente insoluble en agua , por lo que se absorbe poco

Ingredientes:
Carbonato de magnesio

No contiene ningún químico o aditivo adicional

Qué es la constante de estabilidad

Si te das cuenta el magnesio siempre está unido a otro componente (cloruro de magnesio, carbonato de magnesio, óxido de magnesio, etc.). Esta constante de estabilidad es la fuerza con la que se une al componente; mientras menor sea la constante de estabilidad, será más soluble y biodisponible. Por ejemplo, el cloruro de magnesio tiene una constante de cero, por lo cual es muy biodisponible y el óxido de magnesio, como vimos, tiene una constante alta, por lo cual no se absorbe casi nada.

Exención de responsabilidad

La información presentada, respaldada por biografía científica, es únicamente con fines informativos y de ninguna manera sustituye el consejo médico. Dulzura Natural no está entregando consejos de naturaleza médica. No utilices esta información para reemplazar la de un especialista, siempre consulta y sigue las indicaciones de un profesional de la salud y jamás te auto recetes. ​ Esta información no contiene todos los usos, acciones, precauciones, contradicciones, efectos secundarios, e interacciones posibles.

Migrañas

Se ha demostrado que las personas que sufren de migrañas tienen niveles más bajos de magnesio intracelular que aquellos que no sufren de migrañas (3) Según una revisión publicado en Pain Physician Journal en el 2016, la suplementación con magnesio (oral e intravenosa) colabora en reducir la frecuencia e intensidad de las migrañas ​

Contraindicaciones del Magnesio

En caso de estar enfermo de diarrea o colitis suspende el magnesio hasta que te recuperes, por el contrario para el estreñimiento es muy bueno (1)

En casos de problemas graves de insuficiencia renal, consulta con tu médico qué cantidades y tipo de magnesio puedes tomar (1)

Ingredientes:
Carbonato de magnesio

No contiene ningún químico o aditivo adicional

Bibliografía

1 –   Magnesio,   Linus Pauling Institute   of  Oregon State   Universiy     https://lpi.oregonstate.edu/es/mic/minerales/magnesio

2- .  Rude RK, Shils ME. Magnesium. In: Shils ME, Shike M, Ross AC, Caballero B, Cousins RJ, eds. Modern Nutrition in Health and Disease. 10th ed. Baltimore: Lippincott Williams & Wilkins; 2006:223-247.

3-   Mauskop A, Altura BM. Role of magnesium in the pathogenesis and treatment of   migraines. Clin Neurosci. 1998;5(1):24-27 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9523054

4 –   Magnesium: The Most Powerful Relaxation Mineral Available,  Mark Hyman, MD, Contributor, 2011 https://www.huffpost.com/entry/magnesium-the-most-powerf_n_425499

5-  Dong JY, Xun P, He K, Qin LQ. Magnesium intake and risk of type 2 diabetes: meta-analysis of prospective cohort studies. Diabetes Care. 2011;34(9):2116-2122. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21868780

6-  Magnesium deficiency produces insulin resistance and increased thromboxane synthesis., Revista cientifica Hypertension     1993;21:1024–1029 https://www.ahajournals.org/doi/abs/10.1161/01.hyp.21.6.1024

7- Electrolyte balance in heart failure and the role for magnesium ions,      Department of Medicine, Umeå University Hospital, Umeå, Sweden, 2004 https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/000291499291357A