Magnesio

Carbonato de Magnesio

A veces las cosas más simples

pueden solucionar muchos problemas

¿sabías que el magnesio es necesario para más de 300 enzimas y reacciones químicas que tu cuerpo realiza?

  • 90  porciones   con    400 mg   de magnesio elemental

  •   1 porción =   3 dosificadores    al ras

  • Un Magnesio con sabor agradable

  • Se recomienda tomar con 1/4 de vaso de agua, prácticamente no tiene sabor                                                                                                                                                                                                                                                                 

Valor de referencia en  Chile:

Más o menos   3.600. Puede existir una diferencia de alrededor  de 350 pesos.

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Cuál es la diferencia entre el  Cloruro de Magnesio y el Carbonato  de Magnesio

 

Entendamos algo: todas las formas de magnesio al digerirlas se transforman en cloruro de magnesio, por el ácido    clorhídrico  que se encuentra en   tu estómago.

Carbonato de Magnesio:   Prácticamente  no sabe a nada, es más agradable de tomar   y es ideal para quienes sufren  de acidez    estomacal . Puedes disolverlo en un vaso con agua y listo, o con cualquier alimento si te acomoda más.

Cloruro de Magnesio:  Es    algo amargo y si  sufres de acidez  estomacal   no es recomendable, ya que  agrega más ácido  clorhídrico.   Ya que es  amargo, te recomendamos disolverlo en un vaso de    agua  y    limón   o con un jugo o batido .   

 

Cuánto y como tomar tu Magnesio   

 La dosis recomendada son 400 mg diarios que son 3 cucharitas dosificadoras al ras.   O  la cantidad que te haya recetado un médico.

 Es   mejor tomarlo junto con  algún   alimento o batido en caso de que   tengas el estómago sensible o te hayan recetado grandes cantidades.

Cuáles son los beneficios y propiedades del Magnesio

Este participa en más de 300 reacciones químicas  de tu cuerpo (1) (2)

Te  da energía   ya que interviene en la producción    de ATP    (trifosfato de adenosina),   moléculas de energía en tu cuerpo   (1) (2)

 

Participa en tu    síntesis  de ADN, ARN y Proteína  (1) (2)

Junto con el calcio y la vitamina D es fundamental para que tu   tengas    unos huesos  y dientes  saludables (1)

 

Es muy importante  para que tu cuerpo absorba  el Calcio y   la Vitamina D (3)

 

Regula el funcionamiento de tus    músculos y nervios (7)
 

Ayuda a   bombear a tu corazón, a que mantengas   un  buen nivel de  presión arterial y  de  azúcar en  la    sangre
 

Colabora  con tu    buen dormir    y con la relajación (4)

 

Te ayuda a prevenir    enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión, derrames cerebrales y paros cardíacos (6) (7)

Evita    el estreñimiento y   da  un buen funcionamiento a tu     intestino

Antidepresivo :  Se   trató  a      126    pacientes con 500 mg de Cloruro de Magnesio diarios por 6 semanas, de los cuales 112 tuvieron mejores clínicas   importantes. Estudio   de la  Universidad de Vermont (Estados Unidos)   publicado en la revista  PLoS One, junio de 2017.

Diabetes   Mellitus y Magnesio

Existe una relación importante entre   los bajos niveles de Magnesio y la diabetes, sobre todo en la prevención    

 

Un  meta-análisis de 13   estudios,  que con    casi    540,000 personas    y 24,500 nuevos casos de diabetes,  publicados durante    15 años, encontró que tomar    magnesio  con dosis superiores   a   100 mg diarios    estaban asociadas con un menor riesgo de diabetes   (5)

Otras formas de Magnesio y cuáles evitar

Existen muchas formas de Magnesio en el Mercado, unas se absorben mejor que   otras,  pero como consejo te    diremos que las siguientes formas se deben    evitar si buscas como fin la suplementación:

Óxido de magnesio:  Es muy barato, pero  no se absorbe nada ,    por ende    pasarás en el baño.  Es engañador ya que es el que tiene mayor porcentaje de Magnesio elemental   pero   su biodisponibilidad es   solo de un 4%

Glutomato de magnesio y aspartato     de magnesio:   ambos derivan   de    componentes del aspartamo, los cuales se  vuelven neurotóxicos al unirse con aminoácidos

Hidróxido de Magnesio: baja biodisponibilidad

Fosfato de Magnesio:     Es inútil  como suplemento, es prácticamente    insoluble en agua , por lo que se absorbe poco 

Qué    es la constante de estabilidad

Si te das cuenta  el magnesio siempre está    unido a otro componente (cloruro de magnesio, carbonato de magnesio, óxido de magnesio, etc.).  Esta constante de estabilidad  es la fuerza con la que se une al   componente;    mientras  menor sea la constante    de estabilidad, será    más soluble y biodisponible.    Por ejemplo, el cloruro de magnesio tiene una constante     de cero, por lo cual es muy biodisponible y el óxido de magnesio,    como vimos,  tiene una constante alta, por lo cual no se absorbe casi nada.

Exención de responsabilidad

 

 La      información presentada,   respaldada por biografía científica,   es únicamente con fines informativos   y     de ninguna manera sustituye el consejo médico.  Dulzura  Natural no   está    entregando consejos de naturaleza médica.   No utilices esta información para reemplazar   la   de un especialista,      siempre consulta    y sigue    las indicaciones  de un    profesional de la salud     y  jamás te auto recetes.

Esta información no contiene    todos los usos, acciones, precauciones,  contradicciones,  efectos secundarios, e interacciones posibles.

Contraindicaciones del Magnesio

En caso    de estar enfermo    de    diarrea o colitis  suspende   el magnesio hasta que te recuperes, por el contrario para el estreñimiento es muy bueno (1)

 

En casos de problemas   graves de insuficiencia  renal,  consulta con tu médico qué    cantidades y tipo de magnesio puedes tomar (1)

Biografía

  1 -   Magnesio,   Linus Pauling Institute   of  Oregon State   Universiy    

 https://lpi.oregonstate.edu/es/mic/minerales/magnesio

2- .  Rude RK, Shils ME. Magnesium. In: Shils ME, Shike M, Ross AC, Caballero B, Cousins RJ, eds. Modern Nutrition in Health and Disease. 10th ed. Baltimore: Lippincott Williams & Wilkins; 2006:223-247.

3-   Mauskop A, Altura BM. Role of magnesium in the pathogenesis and treatment of   

 migraines. Clin Neurosci. 1998;5(1):24-27

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9523054

 

4 -   Magnesium: The Most Powerful Relaxation Mineral Available,  Mark Hyman, MD, Contributor, 2011

https://www.huffpost.com/entry/magnesium-the-most-powerf_n_425499

5-  Dong JY, Xun P, He K, Qin LQ. Magnesium intake and risk of type 2 diabetes: meta-analysis of prospective cohort studies. Diabetes Care. 2011;34(9):2116-2122.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21868780

6-  Magnesium deficiency produces insulin resistance and increased thromboxane synthesis., Revista cientifica Hypertension     1993;21:1024–1029

https://www.ahajournals.org/doi/abs/10.1161/01.hyp.21.6.1024

7- Electrolyte balance in heart failure and the role for magnesium ions,      Department of Medicine, Umeå University Hospital, Umeå, Sweden, 2004

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/000291499291357A