Biotina

Biotina

También conocida como Vitamina H, B7 o B8

“Toda tu salud y belleza comienza desde tu interior, como es adentro es afuera, como es arriba es abajo”

Biotina
  • 110 porciones con 150 ug de Biotina
  • Incluye una mini cucharita dosificadora
  • Puedes tomar la porción sola colocándola debajo tu lengua (casi no tiene sabor y se disuelve en segundos) o mézclala con algún alimento o batido

Valor de referencia en Chile

Más o menos $3.600

Puede existir una diferencia de alrededor de 350 pesos.

Estamos en todo Chile:

Beneficios y usos de la Biotina

Previene la caída de tu cabello y lo mantiene fuerte y sano (1) (2)

Mantiene tus uñas lindas y fuertes, evitando que se pongan quebradizas y feas (7) (8) (9) (10)

Actúa como coenzima ayudando a metabolizar proteínas, carbohidratos y ácidos grasos, los cuales se convierten en glucosa para dar energía a tus células (1)

Colabora en la regulación de azúcar en la sangre, ayudando a optimizar el metabolismo de la insulina (1)

Qué pasa cuando a mi cuerpo le falta Biotina

Se cae tu cabello (alopecia) (1) (3)

Tu uñas se ponen feas y quebradizas (7) (8) (9) (10)

Puedes tener erupciones escamosas rojizas alrededor de los ojos, nariz, boca, y área genital. (1) (3)

La grasa de tu cara se distribuye de forma inusual (1) (3)

En casos muy severos de deficiencia puede haber depresión, letargo, alucinaciones, entumecimiento y cosquilleo de las extremidades, ataxia, y convulsiones. (1) (3)

Deficiencias en embarazadas de Biotina

Estudios recientes (5) han concluido que 1/3 de embarazadas tiene deficiencia de Biotina.

Si bien a las mujeres embarazadas se les recomienda ácido fólico antes y durante el embarazo, también sería prudente preocuparse de consumir la Biotina necesaria por día. El consumo diario actual para las mujeres embarazadas es de 30 μg/día de biotina (Junta Nacional de Nutricion de Estados Unidos), y hasta la fecha se ha demostrado que es muy segura, dosis de hasta 5 mg por día por dos años, no han producido efectos secundarios (6)

Cosas que impiden que absorbas bien tu Biotina

Claras de huevo cruda: Si consumes con frecuencia huevos crudos, podrías tener riesgos de tener deficiencia de Biotina, ya que la clara de huevo cruda tiene una proteína conocida como avidina, que atrapa a la Biotina e impide su absorción. Lo anterior no pasa si los huevos son cocinados (2)


​Fumar: Investigaciones han demostrado que el fumar degrada la Biotina de tu cuerpo (4)

Vitamina B5 (ácido pantoténico): Grandes dosis de B5 pueden competir con la absorción de la Biotina en tu cuerpo, se recomienda no tomarlas juntas

Cuánto tomar y cómo tomar tu Biotina

Toma 1 cucharita dosificadora al ras por día, obteniendo 150 ug de Biotina o las cantidades que te haya recetado un nutricionista o médico. Puedes tomar la porción sola, colocándola debajo de tu lengua, o mezclarla con algún alimento o batido. Casi no tiene sabor.

Consejos para absorber mejor tu Biotina

Evita tomar junto a claras de huevo crudas y a grandes cantidades de ácido pantoténico (Vitamina B5), ya que estos disminuyen la absorción de la Biotina.
Fumar degrada la Biotina de tu cuerpo.

Límites de consumo de Biotina por día

Se ha demostrado que la Biotina es muy segura, dosis de hasta 5 mg por día por dos años no han producido efectos secundarios (6). Por estas razones, hasta la actualidad el Instituto de Medicna de Estados Unidos no ha fijado un limite de consumo diario por toxicidad​

Ingredientes:

Biotina

– Calcio como Carbonato de Calcio, este preparado consiste en Biotina, conocida también como vitamina H, y la mezclamos con un poco de calcio de origen mineral, que ayuda a proteger y a dosificar.

No contiene ningún aditivo o químico ​

Contraindicaciones e interacciones con Fármacos

Anticonvulsivos (Mysoline), fenitoína (Dilantin), y carbamazepina (Carbatrol, Tegretol): a largo plazo según se informa, han reducido las concentraciones sanguíneas de Biotina (1). El uso del anticonvulsivo ácido valproico en niños: ha producido pérdida de cabello que se revierte suplementando con Biotina (1) sulfonamidas antibacterianas (sulfa) u otros antibióticos: puede disminuir creacion bacteriana de Biotina en tu cuerpo (1)​

¿Son aptos para niños, embarazadas y madres lactantes?

Nuestros suplementos son aptos para embarazadas, madres lactantes y niños. Sin embargo siempre sigue las indicaciones y dosis que te recetó tu medico o nutricionista. No te asustes si el envase dice  lleva una frase  que  su uso  no es recomendable  para niños, embarazadas y  nodrizas salvo que   lo recete un especialista , esta es una leyenda que por ley deben llevar todos los suplementos en Chile y no nos queda otra que colocarlo

¿Se pueden mezclar distintas vitaminas y minerales?

Puedes mezclar casi todas las vitaminas y tomarlas a la hora que quieras, y también puedes mezclarla con algún alimento, batido, agua o jugo. Sin embargo las siguientes vitaminas juntas disminuyen su absorción, si tienes deficiencias de alguno de lo siguientes nutrientes, no hagas estas mezclas y tómalas con dos horas de diferencia:

El Calcio compite con la absorción del Hierro y el Zinc 

La Vitamina C disminuye la absorción de la B12

Otros tips son que la vitamina C aumenta la absorción del hierro y el Calcio siempre es bueno tomarlo junto con un alimento y sobre todo con vitamina D, ya que gracias a esta vitamina se absorbe en los huesos. Las vitaminas liposolubles como la A, E y D siempre es mejor tomarlas junto con un alimento graso para que se absorban mejor. El omega 3 es recomendable tomarlo junto con una comida. Y en cuanto al Zinc, B3 y B6, recomendamos tomarlos en un cortito de agua, así pasara desapercibido su sabor 

Exención de responsabilidad

La información presentada, respaldada por biografía científica, es únicamente con fines informativos y de ninguna manera sustituye el consejo médico. Dulzura Natural no está entregando consejos de naturaleza médica. No utilices esta información para reemplazar la de un especialista, siempre consulta y sigue las indicaciones de un profesional de la salud y jamás te auto recetes. ​ Esta información no contiene todos los usos, acciones, precauciones, contradicciones, efectos secundarios, e interacciones posibles.​

Análisis Biotina

Bibliografía

1 –  Calcio,    Linus Pauling Institute   of  Oregon State   Universiy, Centro de Información de   Micronutrientes    

https://lpi.oregonstate.edu/es/mic/minerales/calcio

«El anterior    enlace lleva a un sitio web proporcionado por el Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregon. Dulzura Natural no está afiliado ni respaldado por el Instituto Linus Pauling o la Universidad Estatal de Oregon».

2-     Mock DM. Biotin. In: Ross AC, Caballero B, Cousins RJ, Tucker KL, Ziegler TR, eds. Modern Nutrition in Health and Disease. 11th ed.: Lippincott Williams & Wilkins; 2014:390-398.

3-  Food and Nutrition Board, Institute of Medicine. Biotin. Dietary Reference Intakes: Thiamin, Riboflavin, Niacin, Vitamin B6, Vitamin B12, Pantothenic Acid, Biotin, and Choline. Washington, D.C.: National Academy Press; 1998:374-389.

https://www.nap.edu/read/6015/chapter/13

4-  Sealey WM, Teague AM, Stratton SL, Mock DM. Smoking accelerates biotin catabolism in women. Am J Clin Nutr. 2004;80(4):932-935 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15447901

5- Mock DM. Biotin. In: Ross AC, Caballero B, Cousins RJ, Tucker KL, Ziegler TR, eds. Modern Nutrition in Health and Disease. 11th ed.: Lippincott Williams & Wilkins; 2014:390-398.

6-   Koutsikos D, Agroyannis B, Tzanatos-Exarchou H. Biotin for diabetic peripheral neuropathy. Biomed Pharmacother. 1990;44(10):511-514.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/208566

7-    Romero-Navarro G, Cabrera-Valladares G, German MS, et al. Biotin regulation of pancreatic glucokinase and insulin in primary cultured rat islets and in biotin-deficient rats. Endocrinology. 1999;140(10):4595-4600.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10499515

8-   Floersheim GL. [Treatment of brittle fingernails with biotin]. Z Hautkr. 1989;64(1):41-48.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2648686

9-   Hochman LG, Scher RK, Meyerson MS. Brittle nails: response to daily biotin supplementation. Cutis. 1993;51(4):303-305.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8477615

10-        Boccaletti V, Zendri E, Giordano G, Gnetti L, De Panfilis G. Familial Uncombable Hair Syndrome: Ultrastructural Hair Study and Response to Biotin. Pediatr Dermatol. 2007;24(3):E14-16.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17509110