Biotina

Biotina

Tambien conocida como Vitamina H, B7 o B8

“Toda tu salud y belleza comienza desde tu interior, como es adentro es afuera, como es arriba es abajo”.

  • 110 porciones  con   150  ug  de Biotina                                                                                           

  • Incluye una mini cucharita dosificadora                                                                                                                             

  • Puedes tomar la porción  sola colocándola debajo tu lengua (casi no tiene sabor y se disuelve en segundos) o mézclala con algún  alimento o batido                                                                                                                               

Biotina en Chile

Beneficios y usos de   la Biotina

 

Previene la caída de tu cabello  y lo mantiene   fuerte y sano    (1) (2)

Mantiene tus uñas lindas y fuertes, evitando que se pongan   quebradizas   y feas   (7)   (8) (9) (10)

Actúa como coenzima ayudando a metabolizar   proteínas,    carbohidratos y ácidos grasos, los cuales se convierten en glucosa para dar energía a  tus células (1) 

Colabora  en la  regulación  de azúcar en la sangre,   ayudando   a    optimizar     el metabolismo de la insulina  (1)

Cosas que  impiden que absorbas bien tu Biotina

Claras de huevo cruda:  Si consumes con frecuencia    huevos crudos, podrías tener riesgos de tener deficiencia de Biotina   , ya que la clara de huevo cruda tiene una proteína  conocida como avidina, que atrapa    a la Biotina e impide su     absorción.  Lo anterior no pasa si los huevos son cocinados (2)

 Fumar:   Investigaciones han demostrado  que  el fumar degrada    la Biotina de tu cuerpo   (4)

Vitamina B5 (ácido pantoténico): Grandes dosis de     B5  pueden competir con la absorción de la Biotina en tu cuerpo, se recomienda   no tomarlas juntas

Valor de referencia en  Chile:

Más o menos   3.500. Puede existir una diferencia de alrededor  de 350 pesos.

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Deficiencias en embarazadas de Biotina

 

Estudios recientes (5) han concluido que  1/3   de  embarazadas tiene deficiencia de Biotina. 

Si bien a las mujeres embarazadas se les recomienda ácido fólico  antes y durante el embarazo, también sería prudente   preocuparse de consumir la     Biotina necesaria por día. El consumo    diario   actual para las mujeres embarazadas es de 30 μg/día de biotina (Junta Nacional de Nutricion de Estados Unidos), y hasta la fecha se ha demostrado que es muy segura,  dosis de hasta 5 mg por día por dos años,    no han producido efectos secundarios  (6)

Qué  pasa cuando a mi cuerpo le falta Biotina

Se cae tu     cabello (alopecia)   (1) (3)

Tu uñas se ponen  feas y quebradizas  (7)   (8) (9) (10)

Puedes tener    erupciones escamosas rojizas alrededor de los ojos, nariz, boca, y área genital.   (1) (3)

La   grasa  de tu cara se distribuye de forma inusual   (1) (3)

En casos muy    severos de deficiencia   puede haber    depresión, letargo, alucinaciones,  entumecimiento y cosquilleo de las extremidades,   ataxia, y   convulsiones.   (1) (3)

Cuánto tomar y cómo tomar tu  Biotina

Toma 1 cucharita dosificadora al ras por día, obteniendo 150 ug de Biotina o las cantidades que te haya recetado un nutricionista o   médico. Puedes tomar la porción sola, colocándola debajo de tu lengua, o mezclarla con algún alimento o batido. Casi no tiene sabor. 

Consejos para absorber mejor tu Biotina

 

Evita tomar junto a claras de huevo crudas y a grandes cantidades de ácido pantoténico (Vitamina B5), ya que estos disminuyen la absorción de la Biotina.
Fumar degrada la Biotina de tu cuerpo.

Límites de consumo   de  Biotina por día

Se ha demostrado que la Biotina es muy segura, dosis de hasta 5 mg por día por dos años   no han producido efectos secundarios  (6).  Por estas razones, hasta la   actualidad el Instituto de Medicna de Estados Unidos no ha  fijado un limite de consumo diario   por    toxicidad

Contraindicaciones e interacciones con Fármacos  

 Anticonvulsivos  (Mysoline), fenitoína (Dilantin), y carbamazepina (Carbatrol, Tegretol):  a largo plazo según se informa, han reducido las concentraciones sanguíneas de Biotina   (1).

 

El uso del anticonvulsivo ácido valproico en niños: ha producido pérdida de cabello que se revierte    suplementando  con Biotina  (1)

sulfonamidas antibacterianas (sulfa) u otros antibióticos: puede disminuir  creacion bacteriana de   Biotina en tu cuerpo (1)

Exención de responsabilidad

 

 La      información presentada,   respaldada por biografía científica,   es únicamente con fines informativos   y     de ninguna manera sustituye el consejo médico.  Dulzura  Natural no   está    entregando consejos de naturaleza médica.   No utilices esta información para reemplazar   la   de un especialista,      siempre consulta    y sigue    las indicaciones  de un    profesional de la salud     y  jamás te auto recetes.

Esta información no contiene    todos los usos, acciones, precauciones,  contradicciones,  efectos secundarios, e interacciones posibles.

Ingredientes:

- Biotina 

- Calcio como  Carbonato de Calcio,  

 

Este preparado consiste en Biotina, conocida también como vitamina H, y la mezclamos con un poco de calcio de origen mineral,  que ayuda a proteger y a dosificar. No contiene ningún aditivo o químico 

Bibliografía

 1 -  Calcio,    Linus Pauling Institute   of  Oregon State   Universiy, Centro de Información de   Micronutrientes    

https://lpi.oregonstate.edu/es/mic/minerales/calcio

 

"El anterior    enlace lleva a un sitio web proporcionado por el Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregon. Dulzura Natural no está afiliado ni respaldado por el Instituto Linus Pauling o la Universidad Estatal de Oregon".

2-     Mock DM. Biotin. In: Ross AC, Caballero B, Cousins RJ, Tucker KL, Ziegler TR, eds. Modern Nutrition in Health and Disease. 11th ed.: Lippincott Williams & Wilkins; 2014:390-398.

 

3-  Food and Nutrition Board, Institute of Medicine. Biotin. Dietary Reference Intakes: Thiamin, Riboflavin, Niacin, Vitamin B6, Vitamin B12, Pantothenic Acid, Biotin, and Choline. Washington, D.C.: National Academy Press; 1998:374-389.

https://www.nap.edu/read/6015/chapter/13

4-  Sealey WM, Teague AM, Stratton SL, Mock DM. Smoking accelerates biotin catabolism in women. Am J Clin Nutr. 2004;80(4):932-935 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15447901

5- Mock DM. Biotin. In: Ross AC, Caballero B, Cousins RJ, Tucker KL, Ziegler TR, eds. Modern Nutrition in Health and Disease. 11th ed.: Lippincott Williams & Wilkins; 2014:390-398.

6-   Koutsikos D, Agroyannis B, Tzanatos-Exarchou H. Biotin for diabetic peripheral neuropathy. Biomed Pharmacother. 1990;44(10):511-514.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2085665

7-    Romero-Navarro G, Cabrera-Valladares G, German MS, et al. Biotin regulation of pancreatic glucokinase and insulin in primary cultured rat islets and in biotin-deficient rats. Endocrinology. 1999;140(10):4595-4600.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10499515

8-   Floersheim GL. [Treatment of brittle fingernails with biotin]. Z Hautkr. 1989;64(1):41-48.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2648686

9-   Hochman LG, Scher RK, Meyerson MS. Brittle nails: response to daily biotin supplementation. Cutis. 1993;51(4):303-305.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8477615

10-        Boccaletti V, Zendri E, Giordano G, Gnetti L, De Panfilis G. Familial Uncombable Hair Syndrome: Ultrastructural Hair Study and Response to Biotin. Pediatr Dermatol. 2007;24(3):E14-16.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17509110